El Parlamento Mundial Provisional (PWP) se formó en 1982 bajo la autoridad del Artículo 19 de la Constitución de la Federación de la Tierra . Tuvo su primera sesión ese año en el Royal Pavilion en Brighton, Inglaterra, con unos 125 participantes de países de todo el mundo y presidida por Sir Chaudhry Mohammad Zefrullah Khan, exministro de Relaciones Exteriores de Pakistán y expresidente de la Asamblea General de la ONU.

  • Brighton, Inglaterra, 1982
  • Nueva Delhi, India, 1985
  • Miami Beach, Florida, 1987
  • Barcelona, España, 1996
  • Malta, 2000
  • Bangkok, Tailandia, marzo de 2003
  • Chennai, India, diciembre de 2003
  • Lucknow, India, 2004
  • Trípoli, Libia, 2006
  • Kara, Togo, 2007
  • Nainital, India, 2009
  • Calcuta, India, 2010
  • Lucknow, India, 2013
  • Calcuta, India, 2015

Los delegados aprobaron unos 67 Actos Legislativos Mundiales (WLA) que han seguido elaborando el espíritu y la letra de la Constitución de la Tierra .

El Parlamento Mundial Provisional es el principal órgano desarrollado hasta la fecha bajo la autoridad del Artículo 19, que dirige a la gente de la Tierra a iniciar un Gobierno Mundial Provisional. Se están activando otros aspectos del Gobierno Mundial Provisional, como el Colegio de Jueces Mundiales . Estos otros aspectos estarán trabajando con el Parlamento Mundial Provisional para elaborar la infraestructura de un sistema mundial completamente democrático bajo la Constitución de la Tierra .

La Asociación de la Constitución y el Parlamento Mundial (CMAP) y el Instituto de la Constitución de la Tierra (ECI) son los custodios del Parlamento Mundial Provisional, que organizan las sesiones futuras y preservan el registro de sus logros pasados. La actual Secretaria del PWP es la Dra. Eugenia Almand, quien también es Secretaria General de la CMAP. El actual presidente del PWP es el Dr. Glen T. Martin, quien también es presidente de WCPA y ECI.

Como Participar. 

Las organizaciones y las personas pueden afiliarse al Parlamento Mundial Provisional apoyando su trabajo y su misión. Agradecemos el apoyo que muchas personas y organizaciones han brindado al desarrollo y mantenimiento del PWP a lo largo de los años.

Los delegados al Parlamento Mundial Provisional deben ser signatarios de la Constitución de la Federación de la Tierra y representar a algún grupo u organización que apoye la Constitución. Están certificados como delegados votantes cuando se cumplen estas condiciones. Los observadores también son bienvenidos en las sesiones del PWP, pero no pueden votar sobre propuestas de ley o resoluciones.

La próxima sesión del Parlamento se ha anunciado para diciembre de 2021 en Nueva Delhi, India.  Los detalles para el registro y la participación estarán disponibles próximamente. La convocatoria de propuestas de Actos Legislativos Mundiales también se publicará próximamente. Las propuestas deben ser enviadas por los posibles delegados del parlamento al Comité de Revisión Legislativa encabezado por el Dr. Almand, al menos antes del 15 de octubre de 2021. Deben cumplir con el espíritu y la letra de la Constitución de la Tierra y no duplicar en todo o en parte el mundo provisional existente. Actos legislativos (que se encuentran en este sitio web en HASTAS LEGISLASTIVAS.....). También pueden modificar actos previamente existentes. Estas propuestas deben estar escritas en el estilo y formato para la redacción legislativa según lo recomendado por el Comité de Revisión Legislativa.

Una característica extraordinaria y convincente de la Constitución de la Tierra es que permite a la gente de la Tierra comenzar un Gobierno Mundial Provisional incluso antes de que se ratifique la Constitución . Esto se debe a que el mundo está en crisis, tanto ambientalmente como con la amenaza constante del holocausto nuclear y pandemias más devastadoras. Debemos comenzar nuestro trabajo ahora, no esperar a que la ONU fallida o los estados-nación militarizados enloquecidos por el poder tomen medidas poco probables para crear un futuro decente para la humanidad.

El artículo 19 proporciona directrices sobre lo que se puede y se debe hacer. Estas pautas incluyen la activación del Parlamento Mundial Provisional (PWP). La CMAP está elaborando actualmente los 1000 distritos electorales mundiales necesarios para la Casa de los Pueblos en el Parlamento Mundial y activando a las personas que viven en varios distritos para que organicen sus propias comisiones electorales. Estas Comisiones no solo definirán más el distrito, sino que instituirán el registro de votantes con arreglos de votación en línea digitales y seguros para que la gente de la Tierra pueda comenzar a elegir directamente a sus representantes para el próximo Parlamento Mundial Virtual. Espere y consulte este sitio web para obtener más información sobre estos emocionantes desarrollos.

La decimoquinta sesión del Parlamento Mundial Provisional, programada para Nueva Delhi, India, en diciembre de 2021, bien puede tener algunos de sus delegados elegidos por votación de estos Distritos Electorales Mundiales que ahora se están desarrollando y organizando. Recuerde que cualquiera puede ser un delegado que sea signatario de la Constitución y que represente a alguna circunscripción, incluso a una pequeña como un Capítulo de la ACPM o WCPA. También pueden representar a un Distrito Electoral. Los delegados u observadores también pueden representar a una nación o una agencia de la ONU. Las personas pueden asistir como observadores oficiales sin cumplir con los criterios que se establecen para los delegados.

La 15ª Sesión, por lo tanto, será un importante evento histórico mundial, que acercará a la humanidad un paso gigante hacia un sistema mundial justo, pacífico y ambientalmente sano. Únase a nosotros para dar este paso histórico hacia un sistema mundial decente. Conviértase en miembro de WCPA, firme la Constitución de la Tierra , contribuya con su trabajo voluntario o una donación a la causa y / o conviértase en delegado de la 15ª Sesión del PWP.

Sesiones del Parlamento Mundial Provisional Realisados 

1963-1966. Dos Congresos Preparatorios celebrados en Denver, Colorado, EE. UU. Y Milán, Italia con delegados de los cinco continentes. El llamado a la Convención Constitucional Mundial se emite públicamente y luego se distribuye para obtener más firmantes y respuesta.

1968. Primeras sesiones de trabajo de la Convención Constitucional Mundial y la Convención Mundial de los Pueblos celebradas en Interlaken, Suiza, y Wolfach, Alemania Occidental con 200 delegados de pueblos de 27 países de los cinco continentes. Se inició el trabajo de redacción de la Constitución Mundial.

1973-1977. La Comisión de Redacción se reúne periódicamente. Segundo borrador completado, distribuido en 1977. Segunda sesión de la Asamblea Constituyente Mundial celebrada en junio, Innsbruck, Austria. La Constitución de la Tierra debatió párrafo por párrafo, enmendada y luego adoptada con 138 firmantes originales de 25 países de 6 continentes. Se emite un llamado a la ratificación de las naciones y pueblos de la Tierra. La Constitución se envía a la Asamblea General de la ONU y a todos los gobiernos nacionales.

1978-1980. La Constitución Mundial de la Tierra se distribuye en todo el mundo para su debate y ratificación. Tercera sesión de la Asamblea Constituyente Mundial celebrada en enero de 1979, Colombo, Sri Lanka; adopta el fundamento de una asamblea constituyente mundial, que define el derecho de las personas a convocar asambleas, redactar una constitución y obtener la ratificación. Recurso emitido para que los parlamentos nacionales lo ratifiquen.

1981. Asociación Mundial de Constitución y Parlamento. se reúne en Nueva Delhi, India. Convocatoria emitida para que el Parlamento Mundial Provisional se convoque en 1982 bajo los términos del Artículo 19 de la Constitución de la Tierra. Lista de patrocinadores honorarios de 150 personas destacadas inscritas.

----------------------

1982. La primera sesión del Parlamento Mundial Provisional se reúne en Brighton, Inglaterra. Delegados de 25 países de 6 continentes. Se adoptan cinco Actos Legislativos mundiales: para la Agencia Mundial de Desarme, el Desarrollo Económico Mundial, la Propiedad de los Océanos y los Fondos Marinos, la Escuela de Graduados de Problemas Mundiales y los Tribunales Mundiales.

1983-1984. Primer Tribunal Mundial de Distrito Provisional organizado en Los Ángeles; se ocupa de la ilegalización de las armas nucleares. Planes para un Parlamento Mundial Provisional en Sudán y Nigeria frustrados por golpes militares.

1985. Segunda sesión del Parlamento Mundial Provisional celebrada en Nueva Delhi, India. Inaugurada por el presidente de la India, presidida por el presidente de la Lok Sabha. Se adoptaron tres Actos Legislativos Mundiales más: para la Administración de Rescate de la Tierra de Emergencia, Financiamiento del Gobierno Mundial y Comisión sobre Terrorismo.

1987. Tercera sesión del Parlamento Mundial Provisional celebrada en el Hotel Hilton Fontainebleau, Miami Beach, Florida. Se adoptan tres Actos Legislativos Mundiales más: para el Sistema Financiero Global, Protección del Medio Ambiente y Energía de Hidrógeno. Comienza el Gabinete Mundial Provisional.

1991. La Cuarta Asamblea Constituyente se reúne en Troia, Portugal. Se hacen las revisiones finales de la Constitución y la Constitución Mundial se presenta al mundo como un documento terminado listo para ser ratificado por la gente de la Tierra.

La WCPA o ACPM continúa creciendo como una organización mundial con capítulos en muchos países y membresía individual en muchos más países. Los miembros trabajan por la paz mundial, la armonía mundial, la ley mundial aplicable, la protección ambiental mundial y el fin de la pobreza en todo el mundo. La mayoría de los miembros son signatarios de la Constitución de la Tierra que reconoce esta Constitución como la ley oficial para nuestro planeta Tierra.

1996-2015. Otras sesiones del Parlamento Mundial Provisional se llevaron a cabo en Barcelona, España (1996), Malta (2000),

Bangkok, Tailandia (marzo de 2003), Chennai, India (diciembre de 2003), Lucknow, India (2004), Trípoli, Libia (2006), Kara,

Togo (2007), Nainital, India (2009), Kolkata, India (2011) y Lucknow, India (2013) y Kolkata, India (2015).

2016-2017. Conferencias "Construyendo el Parlamento Mundial" celebradas en el Instituto de Tecnología de Maharashtra en Pune, India, 2016 y en la OP Jindal Global University en Sonipat, India, 2017. La WCPA ahora coordina con Voters Party International (VPI) con respecto al Acuerdo Global sobre Progreso y Paz (GAPP). La WCPA inició el Centro de Comunicación Global de la WCPA en Nueva Delhi, India, en diciembre de 2017.

2021. 10-12 /Diciembre. la Decimo Quinta Sesion del Parlamento Mundial Provisional se realizo no como se  espereba debido a la pandemia del Covid19 y sus variantes o inducido, y debido a ello, la sesion se realizo via virtual, sin embargo “en el país de los ciegos…”, la participación mundial fue baja. Una importante, pero pequeña participación de EE.UU., y una presencia grande de la  India. Pocos participantes de otros países. Una reunión de esta importancia, con  la premura con que se planificó, debió tener al menos 500 participantes. De ser así, los 15 de ALyC hubiera representado el 3%, muy bajo. hay que aumentarlo Cualitativamente hablando, Latinoamérica y El Caribe tuvo una fuerte presencia, ya es parte importante de la organización. Este es tal vez el logro más importante, Éste es el segundo gran logro. Primera vez que se considera un idioma diferente al inglés en un PMP. Esto es muy importante y hay que mantener esto como un derecho adquirido, ALyC llevó 24 propuestas: 15 de Venezuela, 7 de Perú, 1 de Colombia, 1 de Cuba 1.

Declaración de Nueva Delhi del Parlamento Mundial Provisional 

Declaración de Nueva Delhi - diciembre de 2021

Un proyecto de ley para una resolución

Parlamento Mundial - Declaración de Nueva Delhi - Diciembre de 2021 

"Un futuro transformado que surge de un desastre planetario"

El mundo se enfrenta a una pandemia que ha matado innecesariamente a millones de personas en todo el planeta. En todos los países reina el caos: los gobiernos están cerrando comunidades enteras, creando reglas drásticas para tratar de detener la propagación, pero las mutaciones del virus continúan y la pandemia continúa propagándose incontrolablemente y causando estragos en todas partes.

La pandemia no solo ha enfrentado a naciones y grupos unos contra otros mientras luchan por materiales, kits de prueba o fórmulas de vacunación, sino que ha enfrentado a personas y comunidades entre sí en países de todo el mundo, destruyendo economías enteras y empujando las pasiones humanas a extremos de odio y miedo. Esta emergencia médica mundial sirve como símbolo y metáfora de nuestro desorden mundial más amplio . Ha revelado la fragilidad y disfuncionalidad de nuestro actual no-sistema mundial.

El mundo antes de la pandemia se caracterizaba por una competencia económica brutal, guerras regionales interminables impulsadas por la venta de armas y transferencias clandestinas desde los principales países productores de armas, desastres climáticos implacables como inundaciones e incendios forestales, el riesgo insano de holocausto nuclear y una escasez flagrante de las necesidades vitales para 2/3 de los ciudadanos del mundo, mientras que el 1/3 superior vive en el lujo y consume mucho más allá de sus necesidades. Debido a estas verdades, los miembros del Parlamento Mundial Provisional declaramos que:

Considerando que, los gigantes corporativos, los cárteles médicos y los sistemas de financiación militar internacional han seguido desarrollando armas biológicas, armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Considerando que el sistema de beneficio de los accionistas privados de la producción de vacunas, así como de la producción de armas, es un conflicto de intereses contra la salud de la humanidad;

Considerando que las agencias internacionales no han brindado ningún aspecto de atención médica saludable y buena profilaxis a la humanidad, sino que han permitido que la comida chatarra, las neurotoxinas, la basura plástica interminable y cantidades ilimitadas de desechos tóxicos penetren en nuestro medio ambiente global;

Considerando que la gran mayoría de la gente de la Tierra está sufriendo una mala administración médica junto con una pobreza absoluta, junto con políticas totalmente inadecuadas, mientras que el sistema se beneficia del desorden, el sufrimiento y la fragmentación disfrazados de una supuesta negación plausible;

Considerando que los asientos permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas son, de hecho, no la garantía de la soberanía nacional, sino que hacen una burla continua de la idea de soberanía nacional, con cualquier uso o no del poder de veto una abnegación y abdicación total. de soberanía nacional, ya que el principio del veto es obviamente que las Naciones Unidas, como una unidad en sí mismas, están por encima de cualquiera de sus miembros, incluso por encima de cualquiera de sus llamados "miembros permanentes de seguridad", y que incluso esos "miembros permanentes" son completamente rehenes de la máquina de anarquía consagrada en la Carta de las Naciones Unidas.

Mientras que los Miembros Permanentes pueden iniciar cualquier actividad de guerra que deseen según los Capítulos 7 y 8 de la Carta, estos mismos miembros permanentes pueden participar en acciones beligerantes en virtud de esta Carta , teniendo el poder de vetar cualquier sanción que se les proponga. De hecho, a los miembros permanentes se les prohíbe cualquier protección en todas sus respectivas poblaciones a favor de fuertes subsidios para todos y cada uno de los preparativos de guerra y complejos militares-industriales mutuamente destructivos.

Considerando que la Carta de las Naciones Unidas, tal como se da, exime a las personas individuales de responsabilidad ante cualquier ley más allá de las de sus respectivas naciones, y que el sistema de las Naciones Unidas en su conjunto está exento de cualquier ley o responsabilidad democrática de cualquier tipo; Considerando que, en virtud de su artículo 105, se prohíbe cualquier autocontrol o autogobierno en el contexto de absoluta impunidad de cualquier consecuencia juiciosa de cualquier actividad, teniendo siempre licencia para cometer cualquier atrocidad que sus funcionarios puedan imaginar.

Considerando que, según la Carta de las Naciones Unidas, existe un ímpetu y una aceleración continuos hacia crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad más flagrantes y generalizados, no solo en alta mar y costas del mundo, sino también en casi todos los aspectos económicos, militares, y actividad social alrededor de nuestro planeta Tierra. La verdad de esto se puede hacer referencia fácilmente al mencionar los nombres de guerras vergonzosas en Corea, Zaire, Vietnam, la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, Siria, Libia y una lista interminable de otras "intervenciones" y "sanciones" que destruyen las vidas de millones. y demostrar la ilegalidad de este sistema de estados-nación rebeldes,

Si bien el coronavirus se considera un problema de salud del mundo real, también lo es la continuación del negocio sin un sistema mundial de pagador único. Si bien el militarismo es un problema político mundial, también lo es la continuación del sistema económico de guerra con fines de lucro. Todos los aspectos de este sistema mundial disfuncional destruyen sinérgicamente un futuro creíble para la humanidad. El Parlamento Mundial Provisional señala específicamente que el diseño, el despliegue (incluido el despliegue "accidental" de armas biológicas) y el comercio de existencias de armas biológicas son delitos graves a nivel mundial, y que los parámetros de sentencia del Tribunal Penal como un Código Penal Mundial han estado en vigor desde 2003 según las leyes promulgadas por el Parlamento Mundial Provisional (PWP). El PWP señala que el delito de armas biológicas se trata de manera integral en los actos legislativos mundiales: 1, 13, 39, 40 y 41  (cf. https://www.wcpa.global/ ).

El Parlamento Mundial no está en contra de las vacunas, pero observa con gran interés que los inversores en el desarrollo y despliegue de la ganancia de función de las armas biológicas y los inversores en los programas de vacunación parecen ser en general los mismos inversores, lo que crea una situación en la que Los ejecutivos de la empresa de vacunación han manifestado conflictos de intereses en cualquier acción que puedan intentar emprender.

El Parlamento Mundial reconoce la necesidad mundial de que ´las vacunas se examinen, aprueben y distribuyan de forma independiente y gratuita a la humanidad'. El Parlamento Mundial reconoce la necesidad de que las vacunas solo se desarrollen dentro de la esfera pública mundial como una propiedad de la humanidad y no como una propiedad privada para ser utilizada como cualquier instrumento de la llamada guerra convencional o económica. Asimismo, los bosques de la Tierra, la atmósfera de la Tierra y los océanos de la Tierra pertenecen a la gente de la Tierra y a las generaciones futuras. Éstos no son propiedad privada ni de estados-nación soberanos, ni de corporaciones multinacionales. La Constitución Mundial de la Tierra por sí sola encarna este bien común global empoderado por una autoridad pública global planetaria y democrática.

Preocupación por la continuación de guerras declaradas o no declaradas en funcionamiento


El Parlamento Mundial señala que los ejércitos de muchos estados han sido cooptados y comandados por intereses privados y corporativos, contra el bienestar de otros y también contra el bienestar de las mismas poblaciones que supuestamente los ejércitos deben proteger. Esto ha dado lugar a múltiples actividades bélicas continuas, especialmente en alta mar frente a todos los continentes y en los mares costeros de los países, con incesantes amenazas de escalada.

Estas mismas actividades de guerra están típicamente protegidas del examen público por la negación de la libertad de prensa a través de la equiparación del poder económico con la libertad de expresión y otros fallos sin sentido de los sistemas judiciales de los estados nación sobornos. A menudo, las mismas personas súper ricas que poseen los medios de comunicación son inversores en los sistemas de guerra de sus respectivos estados-nación. Estas actividades de guerra también están protegidas por la Carta de las Naciones Unidas que permite que los crímenes internacionales perpetrados por los llamados "estados soberanos" se involucren organizativamente en actividades de guerra sin restricciones y en juergas de crímenes sin restricciones en virtud de los Capítulos 7 y 8 de la Carta de las Naciones Unidas, denominando a estas actividades " sanciones ”o acciones militarizadas de “ mantenimiento de la paz ”

Nuestro proceso de transformación del mundo emergente

¡Nosotros, la gente de la Tierra, no queremos más de lo mismo después de esta terrible pandemia! No queremos más dominación del sistema de cárteles bancarios y explotación del bienestar económico de la gente de la Tierra. No queremos que millones de millones de riquezas se derramen por el inodoro del militarismo y la guerra. No queremos un dominio corporativo más privado de nuestra salud y bienestar con el caos, la enfermedad y la dolencia que conlleva. No queremos más riqueza y poder para el 1% de la población de la Tierra que ahora posee el 50% de su riqueza.

En esta decimoquinta sesión del Parlamento Mundial Provisional, celebrada en el United Services Institute, Nueva Delhi, India, en diciembre de la Era Común del año 2021, el Parlamento Mundial Provisional ha adoptado una autorización de base mundial para el surgimiento de las bases del sistema judicial mundial separado, poderes mundiales de aplicación y protección de los derechos humanos, para que de ahora en adelante operen sin microgestión, pero para siempre dentro de los límites de la Constitución Mundial de la Federación de la Tierra y la legislación mundial del Parlamento Mundial Provisional.

El auténtico imperio de la ley democráticamente legislada para nuestro planeta reemplazará la fragmentación y anarquía sancionada por la Carta de las Naciones Unidas. La banca pública global para el bien común de todos reemplazará la explotación económica de muchos por unos pocos que poseen la gran mayoría de la riqueza del mundo y sus sistemas de creación de dinero. Verdadera protección y regeneración de la integridad de nuestro ecosistema planetario deberán reemplazar el fallido sin fin Paris Climático Acuerdos o los 26 llamados Conferencias de Cambio Climático de la ONU de los Estados Partes ( COP 1-26 ).

Las “partes” en estas reuniones de la ONU profesan absoluta soberanía, reclaman el “derecho” a reunirse como naciones-estados militarizados que inherentemente no pueden unirse para salvar nuestra biosfera planetaria. La acción verdaderamente unida es imposible bajo este sistema, como lo demuestra el fracaso total del sistema de la ONU, desde la primera conferencia climática mundial de 1972 (hace más de medio siglo) para proteger nuestra biosfera planetaria en colapso junto con los acelerados desastres climáticos que están ocurriendo. en todas partes de la Tierra.

Al federar las naciones y pueblos de la Tierra bajo una unidad legal vinculante, la Constitución de la Tierra elimina las causas fundamentales de nuestra emergencia mundial legal, social, económica y médica. Estas causas centrales giran en torno al concepto espurio de soberanía nacional absoluta en el que muchos jefes de estado y sus subordinados no reconocen ninguna ley mundial aplicable por encima de ellos mismos y no reconocen ninguna responsabilidad legal de sus ciudadanos individuales para un bien común global protegido por la ley y las instituciones democráticas.

La tragedia de la pandemia también es un terreno oculto para la esperanza. La gente en todas partes está despertando al sistema de explotación y guerra criminalizado que ahora domina nuestro planeta. Exigen un cambio real, una transformación real hacia un sistema mundial que produzca paz, justicia y sostenibilidad genuinas, en lugar de guerras interminables, injusticia y colapso climático continuo. Los miembros de la 15ª sesión del Parlamento Mundial Provisional respaldamos la rápida ratificación de la Constitución Mundial de la Federación de la Tierra .

En esta acción histórica, nuestra palabra y nuestros principios están en conformidad con el antiguo edicto védico de Vasudhaiv Kutumbakum : El mundo es una familia. Estamos en conformidad con el profundo principio islámico de la ley de Dios que abarca el bien común de toda la humanidad, y con la oración cristiana para traer el reino divino de Dios a la Tierra. Mientras la ciruela florece en invierno, mientras la oración budista de Kuan Yin invoca a la humanidad con la intención y la dispersión de la acción coordinada a través de toda la humanidad, rezamos para que, con la bendición de la divina Providencia , que en el Espíritu del nombre grite por las olas de los poderosos océanos, que esta ley de los mundos germinará y florecerá rápidamente en cada rincón habitado de esta magnífica Tierra.

Agradecimiento del Parlamento Mundial a la India

Con profundo agradecimiento a la gente, los funcionarios y al gobierno de la India, y a los miembros de servicio responsables y valientes del Instituto de Servicios Unidos de la India, delegamos a los miembros del Parlamento Mundial, que representan a toda la gente de la Tierra, permanecemos , respetuosamente suyo: la voz de la gente de la Tierra clamando por la India para que tome la iniciativa de una Conferencia de Revisión del Artículo 109 de conformidad con las reglas federales mundiales que se seguirán reemplazando la Carta de las Naciones Unidas por la Constitución de la Tierra, proporcionando un sistema mundial democrático predicado sobre la paz, la justicia y la sostenibilidad planetarias genuinas para la humanidad y la Tierra.


La Decimo Quinta Sesión del Parlamento Mundial Provisional Parte 1.




La Decimo Quinta Sesión del Parlamento Mundial Provisional Parte 2. 2021