Quiénes Somos
La Constitución de la Federación de la Tierra se redactó mediante el esfuerzo y la contribución combinados de cientos de ciudadanos del mundo, incluidos muchos expertos legales internacionales durante un período de 23 años (de 1968 a 1991). Patrocinado por la Asociación Mundial de la Constitución y el Parlamento (WCPA o ACPM), el minucioso proceso de redacción y revisión de la Constitución de la Tierra resultó en un documento histórico y una solución integral para el progreso de la humanidad.
En la primera Asamblea Constituyente en Interlaken, Suiza en 1968 , los delegados eligieron un comité de redacción de 25 personas. En 1972, cinco autores principales de este comité completaron el primer borrador:
- Philip Isely, filántropo visionario de Estados Unidos;
- Dr. Terence P. Amerasinghe, abogado internacional de Sri Lanka;
- Hon. SM Hussain, juez de la Corte Suprema de Bangladesh;
- DM Spencer, profesor de derecho en Mumbai, India; y
- Dr. Max Habicht, destacado abogado internacional de Suiza.
El primer borrador se distribuyó en todo el mundo varias veces para recibir comentarios y enmiendas. Fue revisado párrafo por párrafo en la Segunda Asamblea Constituyente en Innsbruck, Austria en 1977, y en la Tercera Asamblea en Colombo, Sri Lanka en 1979. Se hicieron pequeños cambios nuevamente en la Cuarta Asamblea Constituyente en Troia, Portugal en 1991. La Cuarta Asamblea luego declaró la Constitución de la Tierra “completada” y lista para ser ratificada por los pueblos y naciones de la Tierra.
La Constitución de la Tierra hoy
Desde su finalización, la Constitución de la Tierra se ha extendido a nivel mundial como un modelo y un ideal para un sistema mundial de gobierno democrático verdaderamente liberado, justo, pacífico y sostenible. Muchos líderes prominentes y ciudadanos del mundo han expresado su apoyo a la Constitución de la Tierra , incluidos funcionarios gubernamentales, jueces, académicos, científicos y líderes espirituales de diversos orígenes.
En 2020, el Instituto de la Constitución de la Tierra (ECI), en asociación con su organización hermana WCPA, lanzó una nueva fase del proceso para hacer realidad los ideales de la Federación de la Tierra, incluido el desarrollo de un sistema seguro de votación en línea y la formación de elecciones distritos para el Parlamento Mundial Provisional.
HISTORIA
LA Asociación por la Constitución y el Parlamento Mundial es una organización mundial que promueve un gobierno mundial democrático y federado de naciones libres, bajo los principios del "Manifiesto de la Federación de la Tierra" y la "Constitución de la Federación de la Tierra", según los principios de la equidad, la justicia, la libertad y la paz. Se trata de un nuevo paradigma de la civilización, un paso integral, de la unidad en la diversidad, en la historia universal, en correspondencia con las tendencias de cambio que se están observando en la humanidad. El "Movimiento por la Federación de la Tierra" cuenta con miembros de 120 países. La paz sólo puede lograrse a través de un gobierno mundial basado en la unión, el derecho internacional aplicable a los individuos, legislado por un Parlamento Mundial y gobernado por un Gobierno Mundial desmilitarizado, abierto y transparente. El actual sistema mundial actual es inmoral, basado en la dominación, las estructuras de la codicia y la explotación. Sus estructuras no pueden reformarse, porque son fragmentos afirmados en una potencia bruta en el caos y la violencia. Se requieren nuevas estructuras. Los pobres y desposeídos del mundo son la esperanza de la humanidad, para dejar el sistema global de explotación y dominación económica impuesta por la dominación de los monopolios, corporaciones internacionales y los gobiernos imperialistas. La ONU es un "escudo ideológico" para la preservación de ese sistema. No se pretende "democratizar" estas instituciones, sino establecer un nuevo orden mundial. Se trata de una "revolución pacífica". La Asociación de la Constitución y el Parlamento Mundial (WCPA o ACPM) patrocinó la redacción de la Constitución para la Federación de la Tierra a través de un proceso global que incluyó cuatro Asambleas Constituyentes. El Capítulo América Latina y El Caribe se propone dar a conocer este proyecto y organizarnos para participar activamente.
Para promover la Constitución Mundial, dirigentes del mundo se han organizado en el Instituto para la Constitución de la Tierra ( ECI en inglés) y la Asociación por la Constitución y el Parlamento Mundial ( ACPM, WCPA en inglés).
El Instituto de la Constitución de la Tierra incluye muchos investigadores y pensadores de todo el mundo que estudian los problemas globales que enfrenta la humanidad bajo estos principios de unidad en la diversidad y el holismo de la naturaleza y los seres humanos y se educa al público sobre ello. El ECI comprende el papel clave que la Constitución de la Tierra debe desempeñar para establecer un futuro creíble de la Tierra con respecto a la paz, la justicia, la sostenibilidad y la libertad, y que ninguno de estos objetivos para la humanidad se puede lograr a menos que todos se logren juntos bajo su marco holístico.
Desde 1958, la Asociación por la Constitución y el Parlamento Mundial (ACPM, WCPA en inglés) patrocinó el desarrollo de la Constitución para la Federación de la Tierra a través de un proceso de muchas reuniones internacionales, por ejemplo cuatro Asambleas Constituyentes Mundiales (1968, 1977, 1979 y 1991). Luego la Constitución fue declarada lista para su ratificación por la gente de la Tierra. ACPM trabajó para promover, implementar y educar a la gente de la Tierra sobre el papel que debe desempeñar la Constitución en la creación de un futuro decente para nuestro planeta en peligro de extinción. A partir de 1982 la ACPM comenzó a patrocinar el Parlamento Mundial Provisional (PMP, PWP en inglés) bajo la autoridad de la Constitución de la Tierra. La Asociación Mundial de la Constitución y el Parlamento Mundial ahora se ha integrado con el Instituto de la Constitución de la Tierra como su socio.
Mientras que el ECI se enfoca en el aspecto educativo e investigación, ACPM se enfoca en la implementación y actualización de la misión. Nuestro trabajo es amplio e incluye muchos proyectos, desde seminarios y conferencias hasta proyectos de atención de la salud, de alivio de la pobreza, redes sociales y grandes proyectos digitales de sensibilización grupal. Continuamos organizando sesiones del Parlamento Mundial Provisional. Invitamos a personas de todos los orígenes, naciones y religiones a unirse a nuestra familia de investigadores y activistas que trabajan para educar, demostrar e implementar las condiciones necesarias para un futuro floreciente y próspero para la humanidad en nuestro hermoso planeta Tierra. La Constitución para la Federación de la Tierra nos da el modelo, el modelo y el ideal para que esto suceda.
LOS LOGROS DE LA FEDERACIÓN DE LA TIERRA.
Los ciudadanos de la Federación de la Tierra reunidos esta septima sesión histórica del Parlamento Mundial Provicional, reconocemos que estamos edificando un proyecto a partir de los esfuerzos colectivos de millares de ciudadanos del mundo que han trabajado incansablemente a través de este vigésimo siglo y en especial desde 1958. Cada uno de los contribuyentes deben ser honrados y venerados como profetas y diseñadores de la Federación de la Tierra que está destinada a crear, por primera vez en la historia de la raza humana, una civilización de verdadera vida en el Planeta Tierra.
Nuestros precursores, algunos de los cuales son nuestros lideres hoy, han trazado La Constitución para La Federación de la Tierra con una prioridad humanitaria. Este documento, convertido ya en uno de los grandes hitos de nuestra historia, ha sido forjado con la calidad más fina del esfuerzo de centenares de ciudadanos alrededor del mundo en cuatro asambleas mundiales constitutivas, desde Wolfach Alemania en 1968, hasta Troia, Portugal en 1991. hoy La Constitución se ha distribuido internacionalmente y se ha traducido a 22 idiomas.
La Constitución de la Tierra es ya reconocida por muchas personas alrededor del mundo como la Ley Suprema del planeta Tierra. La misma reemplaza todas aquellas leyes aprobadas por aproximadamente 190 entidades territoriales conocidas como ''naciones-estado'' que demandan el falso derecho de aprobar leyes territoriales irresponsables con el resto de la humanidad. Hoy, entendemos que ninguna entidad simplemente territorial tiene el derecho a demandar la soberanía absoluta de sus leyes que no consideran los principios universales de la equidad. justicia, la libertad y la paz incorporada en La Constitución Mundial de la Tierra, y en sus responsabilidades, incluyendo La Carta de la Tierra. La soberanía verdadera reside en que todos los ciudadanos vivan en la Tierra como ciudadanos del mundo no dentro de entidades territoriales limitadas.
La Constitución de la Tierra crea un sistema parlamentario no conforme a la subversión y a la Corrupción, hecho que ha pasado dentro de las supuestas democracias liberales en los ''estados de seguridad nacional'' dominados por el secreto ejecutivo de las sucursales y su autoridad energia arbitraria. No habrá necesidad del secreto ejecutivo ni de energia arbitraria cuando todas las naciones se desmilitaricen bajo las leyes democraticas legislativas.
El Parlamento Mundial quedaria integrado por tres cámaras:
La primera, la Cámara de los consejeros; Representan toda la Humanidad, la segunda, una Cámara de las Naciones; Representan a cada Nación en la Tierra, y la Tercera, una Cámara de la Gente; Con la Representación Proporcional a apartir de 1000 distritos electorales por todo el mundo.
Las sucursales principales del Gobierno bajo este Parlamento (la jurisdicción mundial, el ejecutivo del mundo, la policia mundial, el colegio de los jueces mundiales y los defensores públicos del pueblo) son directamente responsables ante el Parlamento y no tienen ninguna autorización de suspender la Constitución, retener el gasto del presupuesto, violar los derechos humanos, crear un aparato militar, o derogar de alguna manera las garantías universales dadas a todas las naciones y sus gentes por la Constitución.
En reconocimiento de la soberania de los territorios y sus gentes en relación con sus derechos económicos y politicos universales garantizados para todos los ciudadanos, La Constitución elimina la energia politica de la nación, e indica de una vez por todas su posición en contra de la ventaja económica, el control de recursos, la hegemonia militar y las esferas de influencia creadas; todos ellos elementos que continúan destruyendo los derechos y las vidas de millones alrededor del planeta, como ha sido por siglos. La Constitución asigna el uso por mandato equitativo de los recursos esenciales de la Tierra para toda la gente, haciendo posible un Orden verdaderamente civilizado del mundo bajo un control y una ley democráticos legislados por primera vez.
Por supuesto, habrá ''Partidos de la Oposición'' dentro de la Federación de la Tierra. A diferencia de la pseudo diversidad de los dos sistemas actuales de partidos, la oposición una diversidad de voces es el corazón y el alma de la democracia. Bajo el actual del mundo, cada partido o grupo en control de la energia puede suprimir, silenciar, coaccionar o eliminar su oposición. No hay aun unidad verdadera para legítimar la diversidad de géneros, culturas, religiones, origenes/pertenencias éticas puntos de vista politicos.
La diversidad sin una unidad auténtica da lugar a conflictos, violencias y controles de mayor alcance. La Federación de la Tierra se afirma en la unidad en la diversidad. la diversidad se protege y se anima porque la misma es parte de la unidad universal, de su ley y de la ciudadania universal. Todos tenemos una voz y un papel dentro del bienestar del bien común y de cada individuo. La pluralidad genuina de voces capaces de escuchar las otras (en lugar de intentar suprimirlas y ahogarlas) hace posible una localización del sujeto dentro de la hístoria.
La segunda gran realización de nuestros precursores fue llevar muchas medidas activas del gobierno mundial democrático, iniciando realmente conforme a la Constitución. Nos han dado un Cuerpo legislativo Mundial Provisional que se ha desarrollado cuidadosamente desde que el primer Parlamento Mundial Provisional lo adoptara en 1982, y que comenzara a elaborar los ministerios necesarios para el funcionamiento del Gobierno Mundial (independiente). Desde 1982, el Parlamento Mundial Provisional se ha reunido en 8 diversos lugares alrededor del mundo, el sexto en Bangkok, Tailandia en el 2003 y el séptimo en Chennai, India, en diciembre del 2003 y el octavo en Lucknow india, en agosto de 2004.
Hoy, el mundo cuenta con el trabajo de nuestros precursores por cuerpo legislativo planetario de calidad que sirve como modelo y faro para toda la humanidad y que ilumina la trayectoria por lo cual podemos movernos desde un mundo de caos, guerra y desastre inminente a un mundo de la paz, libertad, equidad y justicia. El sexto Parlamento Mundial Provisional estableció un comité para la revisión legislativa para codificar y profesionalizar este cuerpo legisltivo mundial. Cuando la primera etapa operativa del Gobierno Mundial (independiente) haya comenzado y se haya constituido el Parlamento Oficial del Mundo, este cuerpo legislativo servirá como un enorme apoyo a la humanidad y estará a la disposición del Parlamento para su revisión, modificación o ratifiación.
MiSIÓN
Misión del Instituto de la Constitución Mundial (ICM / ECI)
Educar al mundo acerca de la Constitución Mundial para la Federación de la Tierra
Entrenar a los líderes de WCP o ACPM y del Gobierno Mundial Provisional
Funciones:
Educación solidaría
Promover la CM y el GM
Educar acerca de ACPM o WCPA
Sistema Universitario Mundial sobre la CM
Entrenar a los líderes de los distritos Mundiales
Entrenar a otros funcionarios en el sistema de gobierno mundial
Planificar conferencias
Misión de la ACPM o WCPA:
Asesora al ICM / ECI
Implementa el Gobierno Provisional (Artículo 19)
Promueve la ratificación de la CM
Funciones:
Organiza los “Distritos Mundiales”
Apoya a los “Parlamentos Mundiales”
Provee transiciones para la ratificación
Apoya al “Colegio de Jueces Mundiales”
Da a conocer la “Legislación Mundial”
“La única forma en que se puede lograr la paz es a través del Gobierno Mundial”. ~ Jawaharlal Nehru, primer primer ministro de la India.
Durante los últimos siglos, los avances en la ciencia y la tecnología que cambiaron el paradigma han hecho posible que la humanidad tome el control del destino de nuestro planeta como nunca antes. El progreso industrial nos permite superar la escasez si optamos por distribuir los recursos de manera equitativa. El transporte rápido y la comunicación digital nos permiten actuar juntos como una comunidad global, por primera vez en la historia.
Pero estos mismos avances también nos dan el poder de destruirnos a nosotros mismos y al planeta que compartimos. Hoy en día, la humanidad puede recolectar energía gratuita del Sol, o podemos causar un cambio climático catastrófico. Podemos proporcionar alimentos nutritivos, agua potable, atención médica avanzada y hogares para miles de millones de personas, o podemos seguir invirtiendo en armas de destrucción masiva que podrían acabar con la raza humana.
El INSTITUTODE DE LA CONSTITUCIONDE LA TIERRA ESTA COMPROMOTIDO CON UN FUTURO TRANSFORMANDO, por eso aceptamos la nueva realidad del holismo y la interdependencia en la era digital:
- Un mundo en el que se respeten los derechos humanos y la dignidad de todas las personas de la Tierra;
- Donde las decisiones más importantes las toma la humanidad en conjunto, democráticamente;
- Un mundo sin guerras, donde los conflictos se resuelvan pacíficamente; y
- Donde los bienes comunes, como nuestros bosques, océanos, atmósfera, ecosistema y espacio, se conservan y gobiernan de manera sostenible con el mejor interés de todos.
Para hacer realidad esta visión, abogamos por la Constitución de la Tierra, que respeta las fronteras nacionales pero requiere que todos los países se unan como parte de una federación global. Como dijo Einstein hace décadas, solo con un gobierno mundial puede la civilización humana, y de hecho la propia raza humana, esperar sobrevivir a los desafíos que enfrentamos.
El tiempo es corto y la necesidad es grande. Es por eso que ECI ha estado trabajando por esta causa durante los últimos 60 años.
Doce razones simples, Por qué tenemos que ratificar la Constitución para la Federación de la Tierra y La estructura básica de la Federación bajo la Constitución.
# 1 Reemplaza el sistema de guerra global con un sistema de paz global:La paz mundial se establece al poner a todos los pueblos y naciones bajo un Parlamento Mundial democrático establecido sobre el principio de la unidad en la diversidad. Todas las voces son escuchadas. La justicia es administrada imparcialmente por los tribunales mundiales. Se fomenta la comprensión mutua y la tolerancia.
# 2 Desarmageddon:
Las armas de destrucción masiva son eliminadas del mundo y las armas más destructivas y peligrosas de otras armas modernas son cuidadosamente reducidas para hacer del mundo un hogar seguro y feliz para la humanidad.
# 3 Reemplaza el "nuevo orden mundial" con un orden mundial democrático: O.M.D
Las naciones deshonestas y las grandes naciones ya no dominaran ni manipularan a las naciones más pequeñas. El terrorismo y el uso de la violencia son reemplazados por procesos democráticos que tratan a todos de manera justa, con justicia e igualdad. Al hacer esto, el odio y el resentimiento se reducen en gran medida.
# 4 Salva agencias benéficas de las Naciones Unidas Con un buen Manejo:
Todas las agencias benéficas de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud, la Alta Comisión de Derechos Humanos y la Organización Educativa, Científica y Cultural se incorporan a la Constitución de la Tierra como ministerios dentro de la Federación de la Tierra y cuentan con financiación adecuada.
# 5 Protege los valores centrales: libertad, independencia y democracia:
Los valores centrales de una sociedad libre están protegidos para todas y cada una de las naciones. La libertad, la libertad, la independencia y la democracia tienen poder para todos porque las naciones ya no tienen que restringir la libertad debido a la inseguridad y las amenazas de un mundo peligroso de naciones o culturas hostiles.
# 6 Amor por la familia y el país:
El amor a la familia y al país se fomenta en un marco que hace posible esto para todos los pueblos y naciones. Estos valores ahora se vuelven muy positivos y ya no generan la sensación de que el amor de mi familia y mi país me pone en conflicto con otros en todo el mundo.
# 7 Más control local con mayores recursos:
La economía local, el gobierno democrático local y la cultura local se fomentan en todo el mundo en virtud de la Constitución de la Tierra porque son la clave de la libertad, la prosperidad económica y la sostenibilidad ecológica. El principio de "federación" significa el gobierno local y el control local dentro de la Federación Democrática de la Tierra más grande.
# 8 Libertad de religión sin Dogmas:
La libertad de religión está garantizada para todos dentro de un marco de tolerancia, respeto mutuo y amor.
# 9 Primera constitución verde:
La Constitución de Mundial de la Tierra está diseñada para proteger el medio ambiente planetario y permitir que los seres humanos florezcan mientras se protege el medio ambiente y la capacidad de las futuras generaciones para disfrutar de la Tierra como un hogar feliz.
# 10 Principios ecológicos incrustados en la Constitución de la Tierra:
La Constitución Mundial de la Tierra se basa en el entendimiento de que todos los aspectos del medio ambiente está interrelacionados e interdependientes, asi como todas las sociedades en la Tierra estan interrelacionadas e interdependientes, protege tanto la ecologia de la tierra como la ecologia social del bienestar humano bajo el principio de unidad en la diversidad.
#11 Buen Gobierno.
La Constitución Mundial de la Tierra está diseñada para promover un buen gobierno en todos los niveles dentro de la Federación de la Tierra. Los funcionarios corruptos del gobierno pueden ser removidos por una causa, y un servicio civil profesional con altas calificaciones asegura a funcionarios competentes en todos los niveles del gobierno.
# 12 Protección contra la tiranía:
La Constitución Mundial de la Tierra está diseñada con controles y equilibrios cuidadosos para garantizar que la tiranía no pueda desarrollarse. Promueve la ciudadanía activa y ciudadanos informados en toda la Federación de la Tierra, que es la mejor defensa contra cualquier posible tiranía. Se basa en una libertad, igualdad y comunidad cuidadosamente diseñadas para todas las personas que viven en la Tierra.